Buscar
  • Jennifer Seifert

Hoy me uno a romper el miedo

Escrito por: Vanessa Klainer


Hoy me uno a romper el miedo y a dejar de ser silencio pidiendo que la VIOLENCIA VICARIA se haga LEY.


No somos mujeres que odiamos a los hombres, muchas hemos reconstruido nuestras vidas y estamos hoy en pareja con hombres buenos que tienen el valor de enfrentar esta situación con nosotras, de la mano.


No somos mujeres débiles, no nos estamos victimizando. Estamos de pie con la cabeza en alto defendiendo nuestra dignidad, nuestros derechos y los de nuestros hijos.


No somos mujeres resentidas. No nos mueve el odio hacia nuestra ex pareja. Nos mueve el amor a nuestros hijos y también a nosotras mismas.


La VIOLENCIA VICARIA es aquella en la que a través de la manipulación parental se utiliza a los propios hijos para lastimar a la madre demeritando su imagen a grado tal que prácticamente se logra BORRAR A MAMÁ de la vida, de la mente y del corazón de nuestros hijos. Muchas veces la nueva pareja, e incluso abuelos y familiares cercanos se vuelven cómplices fundamentales que le dan fuerza al agresor para destruirnos con denuncias falsas de guarda y custodia y con juicios interminables de reducción de pensión alimenticia.


Se cosifica a los niños, buscando "quitarlos" como si fueran cosas. Los vuelven armas para disparar a quemarropa en nuestra contra. Y usándolos a ellos por fin logran lastimarnos. Donde más nos duele.


Sin embargo, al intentar BORRAR A MAMÁ, el agresor no se da cuenta que BORRA LA SONRISA DE LOS NIÑOS. Los ponen en una situación imposible al hacerlos elegir entre papá y mamá. Los llevan a Juzgados para que declaren aleccionados en nuestra contra. Para que sin darse cuenta, sean la pólvora que destruye a mamá en medio de juicios atroces donde nos han acusado de todo.


Y aun seguimos en pie,

Tratando de salvar el vínculo mamá- hijos a pesar de estar profundamente lastimadas y en shock de ver como han podido separarnos a nivel emocional de nuestros propios niños.


La Violencia Vicaria no es reciente ,

Pero teníamos miedo. Miedo de que nos quiten lo que más queremos, nuestros hijos.


Hoy estamos sobreponiendonos al miedo . Dejamos de ser silencio.


#leyvicaria

#ViolenciaVicaria

#mamanoseborra

#cndhmamaeinfancia

#SecretariaDeLaMujer

#NoMasViolenciaVicaria

#apoyoemocional

#soniavaccaro

#juzgadodefamilia

#SenadoDeLaRepublica

#CNDH

#joaquinlopezdoriga

#CarmenAristegui

#denissedresder

#YuririaSierra

#LoretDeMola

#milenionoticias

#frentenacionalmujeres

#magistrados




42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo